domingo, 24 de junio de 2007

Reos Juveniles



Sabemos que MTV ya debería llamarse RTV, es decir Reality TV porque en estos últimos tiempos, la cadena de música alimenta su pantalla con un 90% de este tipo de programas que muestran la vida real sin intermediarios. El otro 5% es publicidad. El 5% restante, es música.
En fin, acostumbrados a ver gracias a este canal nenas caprichosas que lloran porque el vestido de 15 les queda mal, o familias ricas y derrochonas como la de Ozzy Osbourne, llega a MTV un reality que muestra una realidad mas humana. Nada de mansiones, estrellas, fiestas o cenas con cantantes adolescentes. Esta vez es diferente. Muy diferente.
“Reos juveniles”, nos muestra a los televidentes la situación de jóvenes que por alguna razón se encuentran presos en un correccional de menores. Este lugar se encuentra en los Estados Unidos, y las cámaras de MTV los siguen hasta el día en que se lleve a cabo su audiencia ante el juez, quien decidirá como sigue la suerte de estos jóvenes.
Entre las causas por las cuales fueron apresados, podemos encontrar desde chicos que tomaron demás, fiestas con música alta que los vecinos no toleraron, peleas callejeras, robos, o por chocar una auto y escaparse.
“Reos Juveniles muestra qué sienten, qué piensan, y cómo viven sus propias transgresiones aquellos jóvenes que lidian con la ley en sus vidas cotidianas o que, por alguna razón, se han visto envueltos en situaciones de delincuencia juvenil”, como lo dijo Jacqueline Cantore, Vicepresidente de Programación de MTV Latinoamérica.
Según parece, lo peor de esta situación no pasa por el correccional y soportar el control y todo lo que supone estar en lugar de esos. Lo más difícil para los “reos juveniles”, es enfrentar a sus familias.
Para ver esta serie / documental, simplemente deben sintonizar MTV todos los domingos a la noche. Muy sorprendente que este canal tan superficial se haga cargo de un problema más serio. Ver para creer.

No hay comentarios.: