lunes, 10 de septiembre de 2007

LA INDUSTRIA FONOGRAFICA MUNDIAL CELEBRA UN FALLO JUDICIAL QUE OBLIGA A LOS ISP A DETENER LA PIRATERIA QUE TIENE LUGAR EN SUS REDES

Una corte belga ha confirmado que un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) debe tomar la responsabilidad de detener el intercambio ilegal de archivos protegidos por propiedad intelectual que tiene lugar en sus redes. Este es el primer fallo en este sentido que se da en Europa y establece un importante precedente para la lucha internacional contra la piratería.
Este fallo es celebrado por la industria fonográfica internacional, que ha estado presionando para que los ISP's pongan un freno a los intercambios no autorizados que tienen lugar en sus redes. El Juez argumentó que los ISP poseen los medios técnicos para bloquear o filtrar material en sus redes P2P que infrinja las leyes de propiedad intelectual y otorgó un tiempo de seis meses para que el ISP belga, Scarlet, -antes Tiscali- implemente alguna de estas medidas.
El fallo se refirió en particular a la tecnología de filtrado desarrollada por Audible Magic. También hizo referencia a otras seis posibles soluciones para bloquear el tráfico no autorizado de música, que se mostraron resaltadas en un reporte realizado por expertos a pedido de la corte.
Este es el primer fallo en Europa que examina en detalle las tecnologías disponibles para bloquear o filtrar el tráfico no autorizado de archivos en sus redes.
El caso contra el ISP Tiscali fue llevado a la justicia por el cuerpo que representa a autores y compositores en Bélgica, SABAM.
El Presidente y CEO de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), John Kennedy dijo: "esta es una decisión extremadamente significativa que expone lo que la industria de la música ha venido diciendo en los últimos dos años, y es que los los ISPs, en tanto poseen la llave para controlar el flujo de información en sus sistemas, tienen la responsabilidad de ayudar a controlar el tráfico no autorizado de material protegido por propiedad intelectual que se da en sus redes. La corte ha confirmado que los ISPs tienen tanto la responsabilidad legal como los medios técnicos para enfrentar la piratería. Esta es una decisión que esperamos sirva de precedente para políticas gubernamentales y cortes en otros países de Europa y del mundo".
"Felicitamos a SABAM por la resolución exitosa de este caso. Ha dejado firme un argumento que debería ayudar a proteger a autores, compositores, artistas intérpretes, productores y todos los propietarios de derecho que se ven damnificados por la piratería en Internet", agregó el directivo de IFPI. El intercambio ilegal de archivos está ocasionando un enorme daño al sector musical y frenando el desarrollo de las tiendas legales de música digital. Se estima que, durante 2006, en todo el mundo, se intercambiaron ilegalmente 20.000 millones de archivos de música a través de redes P2P, casi 20 veces más que el número de bajadas de música legales.

No hay comentarios.: