miércoles, 19 de septiembre de 2007

Libro Soraya ayuda a la lucha contra el cancer


Las memorias de Soraya serán publicadas en inglés y fondos recaudados se donarán a la fundación Susan G. Komen para ayudar en la educación del cáncer de seno.

Soraya obtuvo un contrato de grabación con Polygram Latino/Island Records en 1996. Su primer álbum, llamado On Nights Like This/En Esta Noche, recibió una aclamación positiva de la crítica y le permitió hacer giras con otro músicos conocidos como Natalie Merchant, Zucchero, Sting, Michael Bolton y Alanis Morissette. Esta canción está dedicada al dolor y sufrimiento que vivió al lado de su madre a causa del cáncer.

Cuatro de sus canciones subieron al tope de las listas en los mercados Latinoamericano y el mercado de hispanos en los Estados Unidos, y su disco sencillo Suddenly/De Repente dominó el listado Billboard en categoría Pop Latino. Su segundo álbum, Wall of Smiles/Torre de Marfil, escrito junto con su ídolo Carole King y que salió al mercado a finales de 1997, le ayudó a obtener reconocimiento mundial.

A principios del mes de Junio del año 2000, a dos semanas de salir al mercado su nuevo álbum Cuerpo y Alma / I'm Yours y con un Tour completo de fechas para la promoción del disco surge la desafortunada noticia de que ha sido diagnósticada con cáncer de seno en etapa III. La noticia la confirma la propia Soraya en un video. Del albúm Cuerpo y Alma/ I'm Yours destacan con fuerza singles como Cuerpo y Alma y En dónde estás. Soraya dedicó los siguientes dos años a su tratamiento, tiempo en el cual siguió componiendo y también compartiendo su misión de lucha contra el cáncer de seno, a través de actividades y charlas bajo el alero de Fundaciones como Susan G.

No hay comentarios.: