sábado, 21 de julio de 2007

Harry^Potter en el Mundo


El último libro de la saga Harry Potter, que pone punto y final a las aventuras del joven mago, se puso a la venta, por fin, en todo el mundo. Desde Estados Unidos a Jerusalén, pasando por China, Alemania, Japón y España, una marea de fans aguardaba a las puertas de las librerías para hacerse con un ejemplar y conocer el desenlace de la historia.
La espera concluyó finalmente para los lectores estadounidenses. Por todo el país, desde Nueva York hasta Los Angeles, se repitieron las largas colas a la espera de las campanadas de medianoche con las que quedó autorizada la venta de este esperado volumen.Fue por lo general una audiencia joven aunque algunos no tan jóvenes también se dieron cita escudados por sus hijos o sin ocultar su curiosidad personal. Una espera ordenada pero festiva en la que los disfraces fueron habituales y las conjeturas sobre el final de esta saga, inevitables.Son las 759 páginas más esperadas del año, que marcaron récords en la industria literaria de EE.UU. al situarse a la cabeza de los títulos más vendidos de 2007 horas antes de su salida.Las reservas para esta última entrega se iniciaron a principios de año en la cadena de librerías Barnes and Noble, la principal del país. Unas ventas que antes de entregar el primer ejemplar en Estados Unidos situaron al libro en el primer puesto de los títulos más vendidos en lo que va de 2007, con más de 1,4 millones de ejemplares vendidos.

La lluvia no aguó la fiesta en Reino Unido
Decenas de seguidores de las aventuras del mago Harry Potter aguardaron en el Reino Unido bajo la lluvia la llegada de la medianoche.El agua incesante que ha bañado esta semana el Reino Unido y que ha causado inundaciones en varios puntos del país no ha desanimado a los lectores de Rowling, que se apiñaban a la entrada de las principales librerías y comercios.Así, con impermeables y paraguas, decenas de aficionados al popular mago llegados de toda Europa hacían fila desde hace tres días a las puertas de la librería Waterstone's, en la céntrica zona londinense de Piccadilly, para asegurarse un ejemplar.

Ho Chi Minh gana en popularidad a Harry Potter en Vietnam
Una larga cola frente a una librería en Hanoi daba a entender una buena venta de la última entrega del joven mago en Vietnam. Nada más lejos de la realidad ya que tras cinco horas de su puesta en venta, sólo se habían vendido 21 ejemplares de los 170 disponibles. Ho Chi Minh, el padre de la independencia, era el anfitrión de toda esta cientos de personas que venían a visitar su mausoleo. Y es que el afamado libro no se vende tan bien por estas tierras dado su precio, 35 dólares, el sueldo de dos semanas, y el idioma, ya que no viene traducido. Sin embargo se espera una edición traducida y más económica con el beneplácito de Bloomsbury, la editorial británica del mago Potter.

“Hali Bote” hace madrugar a los chinos
Harry Potter, o “Hali Bote” como lo conocen en China, hizo que tanto lectores como librerías madrugaran para poder disfrutar de la última entrega de la saga de J.K Rowling. Las librerías no dudaron en abrir dos horas antes de lo normal, y los lectores no cesaron en su empeño de ser los primeros, formando largas colas de 300 personas esperando durante toda la noche. Dado su gran éxito y a pesar de que el libro del joven mago se vende más barato en China que en el Reino Unido, 28 dólares frente a los 34 de las islas, los falsificadores chinos aprovechan para sacar también ediciones falsas a precios escandalosamente reducidos.

Una bomba enturbia la llegada de Potter a Pakistán
La Policía Pakistaní logró desactivar un coche bomba colocado en las cercanías de una librería en la ciudad de Karachi. La librería tuvo que cancelar la retransmisión en vivo del lanzamiento del libro de J. K Rowling en Londres, con lo que pretendía atraer a multitud de fans del mago y posibles compradores. La policía acordonó la zona tras recibir una llamada anónima. Encontraron dentro de un suzuki robado dos cajas que contenían entre 10 y 12 kilos de explosivo RDX.

En Israel también, pese al 'Shabat'
El último libro de Harry Potter se vendió también en Israel, rechazando las amenazas de sanción del ministro de Comercio, el ultraortodoxo Eli Yishai. "Estamos listos para un gran evento en Tel Aviv en el que se venderá la obra y al que podrán asistir todos los israelíes", expresó un vendedor de la principal sucursal en Tel Aviv de Steimatzky, cadena que tenía la concesión de la serie en inglés."La cadena firmó un contrato en el que está obligada a lanzar el libro de forma simultánea con el resto del mundo", dice un comunicado de la librería al justificar su decisión.El ministro Yishai, del partido ultraortodoxo Shas, afirmó esta semana que sancionaría a quien violase la "Ley del shabat", la jornada de descanso en el judaísmo y que prohíbe la apertura de negocios en Israel con la única excepción de aquellos de entretenimiento (cines, bares o discotecas).

Sólo 20 personas en Japón
Los aficionados japoneses a la saga de Harry Potter decidieron esperar a la traducción nipona de la última historia del joven mago y solo veinte personas acudieron a la librería donde se empezó a vender la versión original en inglés, informó la agencia local Kyodo.Entre los compradores de se encontraban seguidores que pese a no dominar el inglés no se amilanaron al reto de leerlo y traducirlo al mismo tiempo.En la ciudad de Osaka solo dos personas se presentaron a comprar la versión original, ambos estadounidenses.

En Argentina
La version original en ingles costara $106, eleccion de tapas para niño o para adultos la version en español estara prevista para comienzos del año entrante.

No hay comentarios.: