martes, 17 de julio de 2007

Sinatra y los Beatles se van al espacio

A partir del próximo año estos clásicos artistas, sumados a Dire Straits, Celine Dion y Status Quo, entre otros, serán oídos por quienes lleguen a la Estación Espacial Internacional.

Hace dos meses, la Agencia Espacial Europea pidió a jóvenes de toda Europa que recomendaran canciones para armar la lista de reproducción de música más adecuada para los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional.

A los participantes se les recomendó que se pusieran en el lugar de los astronautas, para elaborar listas de reproducción que alegraran, acompañaran o inspiraran a los habitantes de la ISS. Entre las canciones más recomendadas por los participantes de todos los países estaban "Stairway To Heaven - Led Zeppelin", "Imagine - John Lennon", "Grace Kelly - Mika", "What A Wonderful World - Louis Armstrong" y "Girlfriend - Avril Lavigne"

Tras analizar más de 1.000 envíos realizados desde 10 Estados Miembros, el jurado anunció la decisión final.
La ganadora indiscutibl ha sido la noruega Therese Miljeteig, con una lista de reproducción que incluye canciones "de otro mundo", en la que figuran artistas como Frank Sinatra, The Beatles y R Kelly, entre otros.

Su lista de reproducción se descargará a un reproductor MP3 y será enviado a la ISS a bordo del Vehículo Automático de Transporte (ATV) a principios de 2008. El Gran Premio que recibirá Therese será una visita al puerto espacial tropical de la Guinea Francesa para presenciar el lanzamiento de este vehículo. También han sido premiados los mejores envíos de cada país. Todos los ganadores nacionales disfrutarán de una visita VIP al Centro Europeo de Astronautas situado en Alemania.


LA LISTA GANADORA:
Here Comes The Sun - Beatles
Come Fly With Me - Frank Sinatra
Rocket Man - Elton John
Up Where We Belong - Joe Cocker y Jennifer Warnes
Imagine - John Lennon
Flashdance - What A Feeling - Irene Cara
Walk of Life - Dire Straits
Fly - Celine Dion
Rockin' All Over The World - Status Quo
I Believe I Can Fly - R Kelly

No hay comentarios.: