domingo, 29 de julio de 2007

Gran exito de Taquilla para "Los Simpsons"

Tras 18 años en la pequeña pantalla, la familia Simpson se convirtió en una superestrella del cine en apenas un día.

"Los Simpson: La película", una cinta animada basada en las estrellas televisivas de Springfield, superó las expectativas de la industria con una recaudación de 29,1 millones de dólares (unos 21,3 millones de euros) en su primer día en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la empresa Box Office Mojo (http://www.boxofficemojo.com).

Esa cifra representa el quinto mayor estreno en lo que va del año, dijo la compañía, por lo que la película superaría los pronósticos cuando el domingo sean emitidas las estimaciones del fin de semana.

La distribuidora de la película, 20th Century Fox, había anticipado que el lanzamiento alcanzaría el discreto rango de los 30 millones de dólares del viernes al sábado. Pero los analistas de la industria fueron más atrevidos y predijeron que el estreno recaudaría unos 50 millones de dólares en los tres primeros días en cartelera.

En mayo, "Shrek 3" - otra exitosa película animada - recaudó cerca de 39 millones de dólares en su primer día y 121,6 millones de dólares durante el fin de semana. Si "Los Simpson: La película" sigue la misma trayectoria se situaría en el rango de los 90 millones de dólares.

La película costó unos 70 millones de dólares al estudio de News Corp.*.

No hay comentarios.: