sábado, 28 de julio de 2007

¿¿¿El C.O.M.F.E.R no hace nada???

"Alfredito... decile a Susana"


Queremos Saber si este chico fue realmente "Explotado" por su "amigo". Días Pasados visitó entre lágrimas a Susana, luego nos enteramos que también había estado en otros dos programas, un noticiero de Canal 13 y otro de Badía en la "Televisión Estatal"; cave destacar que con las mismas preguntas y en el mismo orden. De solo 4 años Alfredito vino de Santiago del Estero por primera vez sale del campo en donde vive con su familia, segun su "Amigo"


Pero No vamos a tocar un caso solamente, vamos a hacer un pequeño trabajo de Reflexión para todos aquello que mirando Tv se le olvidó o ni si quiera lo sabían.


Casi dos millones de niños y niñas menores de 15 años se ven obligados a realizar trabajos en las ciudades y el campo argentino, y cualquiera que haya caminado por la calle durante los últimos años podía comprobarlo en un país con 47,8 por ciento de la población en situación de pobreza, 16,3 por ciento de adultos sin trabajo y 16,6 subocupados. Aunque los datos fueron "Tuneados" por el gobierno de turno no se ven los cambios en las calles de los 5puntos que bajaron. En verdad, la erradicación de la explotación laboral infantil pasa por eso mismo: trabajo genuino para los padres y el compromiso de toda la sociedad. Pero la tercera pieza clave de este rompecabezas es el Estado: la articulación de políticas públicas de educación, de desarrollo social y de salud a favor de los niños, como una prioridad. Terminamos este Post con esta frase:




"La explotación laboral infantil, un problema a la vista de todos, una solución en manos de todos"

No hay comentarios.: