Se lo informó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández. "La difusión de actos de mi vida privada ha generado un daño que afecta a nuestro Gobierno", dijo la ministra. La carta de la renuncia
Finalmente, tras la ola de especulaciones que comenzaron en la mañana, Felisa Miceli presentó la renuncia a su cargo como ministra de Economía.
Miceli se retiró de la Casa Rosada tras presentar su renuncia ante el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Estuvo poco menos de una hora en la Casa de Gobierno, luego de ingresar al lugar a las 18.
Mientras la ministra presentaba su renuncia ante Fernández, el presidente Néstor Kirchner encabezaba un acto en el Salón Sur para anunciar obras públicas para el conurbano bonaerense.
Esta mañana, Miceli estuvo en la Casa de Gobierno y junto a otros integrantes del Gabinete participó de un acto en compañía del presidente Néstor Kirchner.
"Le estoy haciendo daño a un Presidente que confió en mí", fueron las palabras que marcaron los primeros indicios sobre un posible alejamiento de Miceli del Ministerio de Economía.
El pedido de indagatoria que el fiscal Marijuan elevó al juez federal Daniel Rafecas obligó al Gobierno a evaluar la situación de la funcionaria. Es que la administración Kirchner sostuvo, en más de una oportunidad, que ante la mínima duda de corrupción, prescindiría de las personas cuestionadas, y este caso no sería una excepción.
Esta mañana, Guillermo Marijuan calificó el hecho como un suceso "irregular y novedoso", no creyó en las excusas de la ministra sobre la supuesta "operación inmobiliaria" y basó su dictamen en dos puntos principales, uno referido al "origen espurio" del dinero encontrado en el baño, y el otro a la "sustracción" del acta que registró el hallazgo de la bolsa con los $100.000 y 31.670 dólares.
El Congreso exige explicaciones
Mañana, la oposición exigirá explicaciones a la ministra en el Congreso sobre el confuso episodio del dinero hallado en el baño de su público despacho.
Así, el radicalismo y otros bloques antagonistas intentarán en el Senado realizar una sesión especial para plantear la interpelación de la ministra; pero el oficialismo -que es mayoría- no bajará al recinto y restará el quórum necesario para sesionar.
En ese caso, las bancadas opositoras formularían, al menos, expresiones de minoría en el recinto.
A su vez, el bloque oficialista manifestó que intentará sesionar el miércoles para tratar una agenda "productiva" pero no facilitará ninguna maniobra de la oposición vinculada con la interpelación de Miceli u otros asuntos que apunten al Poder Ejecutivo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario